RECORRIDO EN 3D MAX 6
mcopado
2004-07-26 08:47:16 UTC
Hola, grupo ...
Tengo un problema, he realizado una película con 3d max, se trata de un circuito de Scalextric de coches.
Pues bien, tengo el circuito dibujado y el recorrido que debe hacer la cámara siguiendo el carril, la cámara la he asignado sin problema a la línea que le he marcado como recorrido y he realizado la película sin problema.
El problema viene cuando quiero que un coche me siga ese mismo recorrido, se trata de un coche en el que cada pieza esta por separado (ruedas, llantas, chasis, alerones, ...) entonces al asignarle a cada pieza del coche la restricción de recorrido me sitúa cada pieza en un sitio distinto (me despieza el coche) siempre dentro de la línea de recorrido pero no manteniendo su aspecto original, no se si me explico.
Mi pregunta es: ¿existe alguna forma de asignarle a todas las piezas a la vez el mismo recorrido, sin que descomponga el coche? .... O si hay alguna forma de hacerlo "bloque" como en Autocad.

Gracias.
May
2004-07-27 15:06:23 UTC
Post by mcopado
O si hay alguna forma de
hacerlo "bloque" como en Autocad.
Sí la hay... en el MAX se llama hacer un "grupo"

Seleccionas los objetos que componen el coche y (creo que es así, aqui no
tengo el max) menú grupo -> agrupar. Te sale un cuadro de diálogo para que
le des un nombre al grupo en cuestión y ya está.
Ahora le asignas el recorrido al grupo y no se te descompondrá.

Un Saludo
May ;-)
mcopado
2004-07-28 07:18:50 UTC
ya lo he probado .... cuando tengo seleccionado el grupo realizo el mismo
procedimiento que con la cámara, le intento asignar la restricción de
recorrido pero no me deja porque sale la asignaciones en gris, no en
negrita, y no puedo asignarlas, en cambio si selecciono de una en una si que
me deja asignarles el recorrido pero me descompone las diferentes piezas del
coche, supongo que habrá que tener en cuenta algo referente a los centros de
pivote (creo que se llaman así) ...
De todas formas gracias por responder, intentare con distintas opciones.

Un saludo.